El Departamento de Radiología e Imagen de Hospital Sierra Madre forma parte del conjunto de servicios de atención médica de nuestro hospital, su objetivo es proveer a través de equipos de alta tecnología y personal técnico y médico certificado la realización e interpretación de estudios de imagen diagnóstica oportuna que resulten en una mejor atención integral al paciente derivado de un diagnóstico acertado, auxiliando al médico especialista en la evaluación y seguimiento de las enfermedades de sus pacientes con los menores riesgos posibles, con un trato humano y a un precio justo.

Contamos con todos los equipos necesarios para dar la atención requerida por un hospital de segundo nivel, tales como:

  • Tomografía Axial Computarizada, con el cual se realizan estudios simples y contrastados con construcciones planares, multiplanares y en 3D, así mismo es posible realizar estudios radiológicos invasivos guiados por TAC, tales como: Biopsias, drenajes y marcajes entre otros.
  • El equipo de ultrasonido y doppler color de alta definición permite realizar ecografías de diferentes estructuras y del sistema musculo esquelético, además es posible realizar estudios de 3D y 4D para uso de obstetricia.
  • Conscientes de la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer en la mujer , contamos con equipo de Mastografía Digital, con el cual realizamos estudios de mamografía de manera rápida, no dolorosa y con excelente calidad de imagen, permitiendo diagnosticos oportunos y de calidad.
  • Contamos con dos salas de Rayos X, lo que nos permite ofrecer una atención rápida, oportuna y con la calidad requerida. Asi mismo, contamso con equipo de Rayos X portátil para la atención a pacientes en el área de urgencias y hospitalización, evitando su traslado al área de rayos X.
  • Nuestro Equipo de fluroscopia nos permite la obtención de imágenes de rayos x en tiempo real, lo que es especialmente útil para guiar una amplia variedad de estudios diagnósticos e intervenciones, Así mismo, es utilizado para la realización de tomas de radiografías simples y estudios contrastados.
  • Contamos con servicio de Densitometria, nuestro equipo permite la realización de densitometría osea de columna, femur-cadera, permitiendo medir la densidad de mineralización ósea de los principales centros de calcificación y así determinar el tratamiento preventivo adecuado para el paciente.
  • Dentro del servicio de quirófano, incluimos equipo de Arco en C, permitiendo realizar cirugías guiadas por fluoroscopía, tales como: traumatología, colocación de catéteres y extracción de litos para urología, bloqueos terapéuticos para el manejo del dolor, entre otros procedimientos quirúrgicos.

Todo esto como gran apoyo diagnóstico y de seguridad radiológica de los pacientes, en donde los estudios y radiografías son entregados en un CD para su visualización y en ocasiones manipulación de imágenes para una mejor interpretación y por ende diagnóstico y tratamiento.

El personal técnico y administrativo del departamento de Radiología e Imagen está capacitado en la resolución de problemas diarios, se brinda apoyo médico y técnico las 24 horas los 365 días del año.

¡Aprovecha estas Promociones!