Oftalmología pediátrica
Servicios de salud
La oftalmología pediátrica se dedica a diagnosticar y tratar problemas oculares en los niños, desde el nacimiento hasta la adolescencia.
En Hospital Sierra Madre, contamos con especialistas en oftalmología pediátrica para garantizar evaluaciones precisas, prevenciones tempranas y tratamientos efectivos de las enfermedades visuales de los más pequeños.

A diferencia de los adultos, los niños no siempre pueden describir claramente lo que sienten en un examen médico. Los doctores especializados en oftalmología pediátrica están capacitados para trabajar con las infancias de forma amigable con equipos diseñados específicamente para ellas.
Problemas oculares más comunes en los niños. La oftalmología pediátrica aborda una amplia variedad de padecimientos visuales que pueden afectar la calidad de vida de los niños:


Ojo vago (ambliopía): una de las principales causas de disminución de la visión infantil por padecimientos que reducen la nitidez

Estrabismo infantil: desviación anormal de alguno de los ojos del niño en alguna posición de la mirada

Inflamaciones: entre ellas destacan la conjuntivitis, blefaritis y uveítis, entre otras.

Obstrucción del lagrimal: lagrimeo constante y acumulación de lagañas debido a la falta de desarrollo del lagrimal

Defectos retractivos: visión desenfocada por miopía, hipermetropía y astigmatismo
Nuestro equipo especializado ofrece soluciones integrales para el cuidado ocular de los niños, desde el diagnóstico y tratamiento de problemas oculares relacionados con enfermedades sistémicas, hasta procedimientos como:


– Microcirugías
– Cirugías láser

– Corrección de desórdenes de procesamiento visual


Antes de los 3-4 años
Se recomienda acudir a la oftalmología pediátrica si hay antecedentes de enfermedades oculares, parto prematuro o signos como lagrimeo constante o desviación ocular.

Entre los 3-4 años
Aunque la visión parezca normal, es ideal realizar una primera consulta a esta edad para detectar problemas con pocos síntomas, como el ojo vago o defectos refractivos.

De 4 a 14 años
Un control regular es esencial para detectar cualquier patología que afecte el desarrollo visual de los niños. Por eso, es conveniente asistir a revisiones anuales durante la infancia.
Te brindamos salud con sentido humano.

Oftalmólogos pediátricos con experiencia en el tratamiento de padecimientos en la niñez

Atención personalizada y especializada para tratar problemas oculares de las infancias.

Instalaciones seguras y debidamente equipadas para todos los procesos