Servicios de salud

Radiología e Imagen

El departamento de imagenología del Hospital Sierra Madre® pone a su disposición, una amplia gama de estudios radiológicos, realizados por personal técnico y médico profesionalmente entrenado.
Mision

Entre los servicios que ofrecemos:

Contamos con todos los equipos necesarios para dar la atención requerida por un hospital de segundo nivel, tales como:

Rayos X simples

Rayos X con fluoroscopia:
El fluoroscopio es un equipo que nos permite la obtención de imágenes de Rayos X en tiempo real lo que es especialmente útil para guiar una gran variedad de exámenes, diagnósticos e intervenciones.

Nuestra sala de fluoroscopia realiza tomas de radiografías simples y estudios contrastados, por mencionar algunos:

  • Histerosalpingografias
  • Colon por Enema
  • Esofagogramas
  • Urografía Excretora
  • Estudios mínima invasión guiados por Fluoroscopia

Tomografía computarizada:
Se realizan estudios simples y contrastados, con construcciones planares, multiplanares y en 3D, lo que facilita al especialista realizar un planeamiento diagnóstico, quirúrgico y terapéutico según sea el caso.

Contamos con médicos radiólogos certificados entrenados para la realización de estudios radiológicos invasivos guiados por el TC, tales como biopsias, drenajes y marcajes.

Es importante mencionar que la tomografía es el primer estudio a realizar en aquellos pacientes politraumatizados con pérdida de conciencia para descartar la posibilidad de una hemorragia intracraneal ya que el tiempo de realización del estudio debe ser el menor posible, lo cual es una meta que a la fecha se ha cumplido para beneficio de nuestros pacientes.

Ecos simple y Doppler:
Contamos con equipos de ultrasonido de alta definición, con los cuales realizamos ecografías de diferentes estructuras así como del sistema músculo esquelético. Además nuestros equipos permiten la realización de estudios 3D y 4D para uso en obstetricia.

Densitometría ósea:
La densitometría ósea mide la densidad de mineralización ósea de los principales centros de osificación, sacando una proporción de la descalcificación ósea que el paciente presenta, lo cual nos permite dar un tratamiento preventivo al paciente.

Anteriormente este estudio era destinado únicamente para pacientes femeninos y en etapa menopáusica, sin embargo en la actualidad la utilidad de este estudio es mucho mayor, pudiendo realizarse en paciente con fracturas conminutas o por ciertos padecimientos endocrinos como el hipotiroidismo.

Nuestro equipo permite la realización de densitometría ósea de columna, fémur-cadera, lo cual nos ayuda a disminuir el porcentaje de error en el diagnóstico.

Mamografías
La mamografía es un estudio de rutina en pacientes mayores de 35 años ya que es el procedimiento más certero para detectar a tiempo cáncer de mama. A través de nuestra sala de mamografía digitalizada realizamos estudios rápidos, no dolorosos y de excelente imagen a nuestros pacientes, permitiendo al médico radiólogo diagnósticos oportunos de calidad.

*Cita previa necesaria. Agenda tu cita al